Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales.

Me complace anunciar el nacimiento de la criatura en la que un grupo de jóvenes ligados de algún modo a la Universidad de Salamanca llevamos trabajando los últimos meses: Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales.

Encrucijadas, pretende consolidarse como una plataforma desde la que abordar la realidad contemporánea con una perspectiva crítica bajo el paraguas de las ciencias sociales. Como publicación semestral, enfocada principalmente hacia la edición electrónica pero complementada con la impresión puntual en papel de sus monográficos centrales. La publicación pretende, así mismo, tender un puente entre diversas disciplinas (Sociología, Economía, Geografía, Ciencias Políticas…), generar un punto de encuentro entre profesores y estudiantes y abrir el espectro de colaboradores a personas de la procedencia más diversa (universidades, centros de investigación, mundo laboral, etc.) para debatir y dialogar desde perspectivas críticas todos aquellos condicionantes que nos hacen vivir hoy en un tiempo de encrucijadas, en un tiempo de encuentros, desencuentros, conflictos y consensos que están marcando y determinando el futuro de lo social.


El primer número, centrado en un monográfico sobre ‘Trabajo, Sindicalismo y Crisis Económica’, se encuentra disponible para su lectura y descarga en la página web de la revista: www. encrucijadas.org


This entry was posted in General. Bookmark the permalink.